CONOCIENDO LONDRES, REINO UNIDO Y ALGO MÁS…

Londres y algo más…

Londres, Puente de la Torre
Londres, Puente de la Torre

Visitar Londres es poder entrar a un mundo multicultural lleno de sorpresas. Tómate un tiempo antes de hacer tu viaje y planifica los lugares que te gustaría visitar en el lapso estimado.

Cómo trasladarte en la ciudad de Londres

Metro de Londres
Metro de Londres

Cuando aterrizas, ya sea en el aeropuerto de  Heathrow o Gatwick,  tienes a tu disposición diversas alternativas para llegar a la ciudad. Una de ellas, la más económica, es a través del sistema de trenes con destino a la estación Victoria si vienes de Gatwick o la estación Paddington si arrivaste a Heathrow.

Al llegar a las mismas, de acuerdo a tu presupuesto, es recomendable comprar por los días de la estadía  las tarjetas  Oyster o Travelcard, ya que puedes recorrer perfectamente la ciudad con la misma tarjeta en todos los medios de transporte, ya sean autobuses, metro y trenes.

Una vez instalada en el alojamiento previamente reservado,  comienza la gran aventura. En la medida de lo posible distribuye tu recorrido en metro y en bus, este último te permite disfrutar la ciudad a lo largo del camino.

Museos y sitios históricos en Londres

Museo Británico.Londres, Inglaterra
Museo Británico.Londres, Inglaterra

En lo que respecta a museos puedes visitar un sin número de ellos. El Museo Británico es una opción que te conecta con la historia. En caso de arte contemporáneo el TATE es perfecto para una mañana de encuentro con el arte actual. El Madame Tussauds expone las figuras realizadas en cera de personajes famosos. La Galería Nacional es un tesoro para admirar una de las grandes colecciones de arte de Europa occidental.

Museo Madame Tussauds.
Museo Madame Tussauds.Londres, Inglaterra

Ver el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham puede ser todo un  suceso. Debes llegar temprano para poder conseguir una buena ubicación y observar de cerca todo el protocolo que implica la ceremonia. Es recomendable revisar bien los horarios y los detalles del cambio de guardia, ya que estos varían.

Palacio de Buckingham.
Palacio de Buckingham. Londres, Inglaterra

¡Y cómo dejar de visitar la Torre de Londres! La Torre de Londres es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza, prisión y ahora museo. Esta fortaleza llena de historia contempla varios edificios que recrean los distintos momentos y usos de la misma. Desde allí también puedes divisar el Puente de la Torre construido en 1894, el cual mide 244 metros y cada día es cruzado por unas 40.000 personas.

Puente de la Torre. Londres, Inglaterra
Puente de la Torre. Londres, Inglaterra

Una tarde en los alrededores del Parlamento te ofrece un atardecer con vista al Big Ben, el Ojo de Londres, el río Támesis,  además de apreciar la Abadía de Westminster y el Acuario.

Teatros y musicales en Londres

Musicales, teatro. Londres
Musicales, Londres

Para los amantes del teatro y los musicales el West End es el sitio perfecto, pues son diversas las obras en cartelera para todos los gustos. En las inmediaciones de la estación Victoria encuentras boleterías para los numerosos espectáculos y excursiones que te pueden interesar durante la visita. Es aconsejable adquirir las entradas con antelación para que puedas disfrutar de muchas actividades sin perder tiempo.

Abbey Road.
Londres, Inglaterra

Para los fans de los Beatles visitar  Abbey Road es un momento conmovedor, además de grato, al ver a un sinnúmero de turistas tomarse una foto atravesando la calle tal cual como la emblemática foto de los cuatro Beatles tomada el 8 de agosto de 1969.

Por otra parte, los admiradores de Harry Potter no pueden dejar de ir a la estación de trenes King’s Cross donde encontrarán la plataforma 9¾ en el vestíbulo de la estación.

Cross,Plataforma 9 3/4. King's Cross
Cross,Plataforma 9 3/4.

Allí un personal está dispuesto a brindar los accesorios y la foto que recrea el comienzo del mágico viaje escolar.

Aprovecha la visita a  King’s Cross, compra un boleto  y  pasear por  Cambridge. A tan solo una hora de la capital encuentras una joya histórica y cultural. Llega al centro y visita sus hermoso edificios, entre ellos Newnham College, el Selwyn College, la Cambridge University Library o el más que famosísimo King’s College.

Cambridge, Reino Unido
Cambridge, Reino Unido

Mercados famosos en Londres

Entre los mercados para visitar en Londres se encuentra Portobello en el exclusivo barrio de Notting Hill,  es un evento semanal que tiene lugar los días sábados. Es uno de los mercados callejeros más famosos del mundo. Descubres puestos de antigüedades y ropa de segunda mano, así como comida y diversa mercancía para el deleité de todos. No pueden faltar músicos y artesanos entre la multitud de gente que dan un toque especial a tan grato recorrido.

Puente del Milenio
Puente del Milenio,

Otro mercado digno de visitar es Borough Market el cual está abierto cada día de 10 a 17 horas, es uno de los mercados mayoristas de alimentos más grandes y famosos de Londres. Los edificios que actualmente albergan el mercado fueron construidos entre 1851 y 1860, la última remodelación del mercado tuvo lugar en el año 2001.

Al salir del mercado puedes hacer un hermoso recorrido a lo largo del río Támesis hasta llegar al TATE (museo). Luego atravesar el puente del  Milenio y llegar a la Catedral de San Pablo.

Otros sitios de interés en Londres

Londres, Inglaterra en la noche
Londres, Inglaterra

Y si continuamos describiendo esta increíble ciudad, no podemos parar de la cantidad de sitios te harán sentir maravillado, como Picadilly Circus, el barrio Chino, Trafalgar Square, Green Park, Knightsbridge, entre otros.

Son tantos los lugares disponibles para visitar y admirar, además de su gente. Así como la extraordinaria organización que existe para brindar al turista todas las comodidades durante la estadía.

Si viajas a Europa incluye en tu agenta la capital inglesa, LONDRES.

Te invito a visitar Conociendo Mar del Plata aquí en Bon Voyage/Buen Viaje

Video: Turismo en Londres

Video cortesía de London tourism. Tomado de YouTube.