El Futuro. Reflexión sobre el tiempo

Puertas del futuro

¿Existe el futuro?

Vivimos pensando en el futuro, es decir mañana, pero ¿tenemos la certeza de que estaremos presentes?

El tiempo es un convencionalismo, no existe. Simplemente es una creación para organizar nuestra realidad.

Crecimos con un calendario que dicta cuántos años tienes, divide las etapas de la vida y calcula aproximadamente cuánto vivirás. Además del reloj que organiza la jornada diaria.

¿Existe el tiempo?

Cada año acumulas años y te etiquetan dependiendo de la cantidad. Todo este aparato creado alrededor de algo que, simplemente, no existe.

De lo único que doy garantía es que hoy estoy viva. Ayer ya pasó y muchas veces ni recordamos que comimos o como nos vestimos. Y mañana es simplemente una posibilidad.

Entonces  ¿qué podemos hacer hoy? Simplemente agradecer tener esta hermosa oportunidad, cada vez que abrimos los ojos. Dejemos al alma y al intelecto aprovechar al máximo cada momento.

Algunos, cada vez que un ser querido muere, reflexionan acerca de lo poco o mucho que han aprovechado su vida. Para otros, sus propias experiencias son la fuente para analizar y reconducir su proceder. ¿En cuál te encuentras tú?

¡Vive el presente!

“La vida es hoy” como dice Carlos Fraga. ¿Cómo la aprovechas?  ¡Tú decides!

Con esta  pequeña reflexión personal abro esta sección de la web, la cual mostrará diversas perspectivas sobre el futuro y lo que proyectamos.

Te invito a leer acerca de como asumir la Tercera Edad en Bon Voyage/Buen Viaje

Comentarios

  • Yramma Roche

    Muy acertada reflexión. Personalmente me intriga la idea del tiempo, quizás ¿Cuánto tiempo?. Es mejor, vivir un día a la vez, no dejar de preocuparse por el futuro, mas bien, que el futuro, no sea nuestra principal preocupación.

A %d blogueros les gusta esto: