Instagram en 5 pasos

Instagram
Redes Sociales. Instagram

En estos momentos de coyuntura mundial muchos negocios han tenido que migrar de su estancia física a lo digital a través de las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras. Estas se han convertido en el mecanismo para poder sostenerse económicamente y no perder una clientela ganada a través de los años.

Por otra parte, debido a los bajos costos de las redes sociales, otros simplemente han incursionado directamente como empresarios en el mundo digital, lo que trajo como consecuencia nuevas profesiones como el Marketing Digital.  Es importante resaltar que ya existía el marketing, pero simplemente se desvió un poco para proyectarse en el mundo online y hacer varias transformaciones.

Redes sociales Instagram

Ahora bien, Instagram es una red social que está pensada para ser utilizada directamente desde un teléfono inteligente y se transforma día a día para mantenerse a la vanguardia. Por esta razón voy a compartir algunas sugerencias importantes que debes considerar al momento de abrir tu cuenta y presentar tu marcar personal o empresarial.

1.-DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA O EMPRENDIMIENTO

En este punto no solo debes tener en cuenta el nombre, sino definir tu marca y sus características. Para ello te puedes ayudar con las siguientes interrogantes:

  • ¿Quién eres?, ¿Qué es eso qué te hace especial y te hará resaltar? Si es un negocio: ¿Qué compartes/qué vendes? ¿Qué es aquello que ofreces en tus redes y cuál es su factor diferenciador?. En caso de una marca personal debes pensar en ti, en tu personalidad ¿Qué valores te identifican y con cuáles te gustaría ser relacionado?
  • Tus posibles clientes: ¿A quién le hablas? ¿Quiénes son aquellas personas que estarán interesadas en tu contenido, producto o servicio? ¿Cuáles son sus gustos e intereses?

2.-IMAGEN

Imagen en Instagram. paleta de colores

En lo que se refiere a tu imagen debes definir tu logo y los colores que representan tu marca. Ello se va a expresar a lo largo del feed en Instagram y formaran parte importante en la identidad de la empresa.

3.-ELIGE EL MEDIO IDEAL, PARA LLEGAR A TU CLIENTE IDEAL EN INSTAGRAM

Estos pueden ser:

  • Publicidad orgánica:

Es aquella que utiliza la gran mayoría. Simplemente empleas la aplicación sin costo alguno y comienzas a buscar tus seguidores, el cliente y target.

  • Publicidad paga:

Debes planificar cuánto deseas invertir y las condiciones de acuerdo al objetivo de la empresa para así definir estrategias (dónde, cuándo, género, tiempo, edades, diseño de imagen entre otros).

4.-MARKETING DIGITAL

En cuanto al Marketing digital, algunos elementos que debes considerar para llegar a tu cliente ideal son:

Target
  • Cultura: Implica estudiar lo que está de moda relativo a tu producto. Estar al día e innovar continuamente.
  • Grupo social: Estudiar el grupo social al cuál quieres llegar
  • Grupos de referencias: Son aquellos que influyen en las decisiones acerca de qué comprar o qué no.
  • Familia:  Estudiar las necesidades de compra de los núcleos familiares y si tu marca puede formar parte de ello.
  • Competencia: Estudiar quién es tu competencia.

5.-AHORA HABLEMOS DE CONTENIDO EN INSTAGRAM

Instagram

Tomando en cuenta los aspectos antes mencionados, ahora debes organizar cómo te gustaría mostrarte a tu cliente e impactar a través de tu cuenta. Esta actividad amerita disciplina, creatividad y constancia si quieres permanecer activo en el mercado siendo original y atractivo.

Muchas personas o empresas contratan un Community Manager para desarrollar su marca, pero tú también lo puedes hacer sin necesidad de buscar a alguien.

Desarrollar contenidos de calidad depende de los objetivos de la empresa. Diseñar y publicar en una red social significa más que vender un producto; tu cuenta debe ser un sitio de encuentro e interacción con los clientes. A su vez estos te servirán para expandirte gracias a la información valiosa que mantienes en tu feed.

El contenido sugerido para alternar y hacer de tu cuenta de Instagram atractiva puede ser:

  • Contenido de Identidad: este sugiere especialmente todo lo que el cliente debe saber (localización, ocupación, actividades que realizas y frecuencia).
  • Contenido emocional: puedan expresar felicidad, tristeza, frases motivacionales (buenos días, feliz semana, nostalgia, algunos chistes o bromas, entre otros).
  • Contenido de información social: Tips acerca de algo relacionado a lo que vendes, Sabías que…
  • Información corporativa: lo nuevo, ofertas, concursos, compartir consejos, tips de ayuda.
  • Contenido de venta directa: el producto en sí, mostrar sus ventajas y toda tu mercancía.

Instagram

Hasta aquí la primera entrega de como funcionar en Instagram, con algunas sugerencias para lo que desean ingresar o mejorar su proyección en esta red social del momento.  Próximo tema: “Cómo diseñar la imagen perfecta para Instagram”

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